Lost in Translation

Si este blog estaba inactivo desde Agosto del 2014, el Lolita estaría en un Stand-By desde las mismas fechas; un año sabático es una delicia, ¿Cómo retomar el impulso para llegar al nivel en el que se dejó?

*Insertar frase motivacional*

Me encantaría pensar que escribir, vestir lolita, hablar de periodismo, fuera como andar en bicicleta: "eso nunca se olvida". Dejé el blog en Agosto del 2014 cuando en lo que aparente memoria recuerdo que fué una de las tantísimas decepciones románticas a las que mis círculos de amistad están acostumbrados, el repetitivo ciclo de lo conozco, me involucro, publico cosas, me desencanto, me retracto, borro todo, vuelvo a empezar; mi carrera como productora radiofónica tuvo un break cuando terminé de trabajar en Bucaramanga en Septiembre del año pasado, obtuve mi título como Comunicadora Social - Periodista y me mudé a la ciudad de Medellín, dónde dedico mis días a leer literatura, a estudiar literatura y a escribirle a la ciudad, pero en sí, creo que mi grabadora periodística tiene las baterías podridas desde que la utilicé para grabar unos audios para la tesis.


Semana de cultura tradicional Japonesa, 2015
Y del Lolita, que es a lo que se dedica este espacio... Durante el tiempo transcurrido, algunas veces he disfrutado del nuevo ambiente, nuevo clima, nuevos retos, nuevos lugares, la misma ropa. Uno creería que en el Lolita las amistades son lo primordial, y no el vestido como pareciera que es a lo que me refiero, y sería una falacia decir que no tienen un gran impacto las relaciones interpersonales que en el Lolita se desarrollan; la gran ciudad de un tercermundista país, donde nos enfocamos tanto en lograr nuestras metas personales, hace que demandar atención para X o Y reunión es una completa falta de respeto hacia los propósitos personales ajenos de los demás.

Por eso dejé de salir Lolita, dejé de vestir Lolita hace un año, no fué si quiera decidido, fué el momento tuvo un impacto paulatino y orgánico; no negaré que ha sido frustrante verme a mi misma en este proceso, porque usar Lolita no complementaba la existencia, ni mucho menos me entusiasmaba, las veces que este año usé Lolita fueron casi por obligación, y no por intención, por quedarle bien a algunos amigos pero jamás por la necesidad casi mortal que venía protagonizando en los años atrás, tal vez tuve la crisis de los seis años en el Lolita, y me dió por golgar vestidos y dejarlos allá.

Dedico mis días a leer, barrer el apartamento a veces, escribir en libretas y bloc de notas, a pensar en vender algo viejo para comprar algo nuevo, me dedico a esperar que el año sabático termine para saturar mi agenda de diferentes actividades relacionadas con lo que me interesan.
Hubiera sido entretenido, más que sea sustancial, haberle preguntado a mis cercanos si ya se tomaron ese año sabático, donde se dedicaron a aprovechar los veintitantos para al menos hacer algo entretenido que de una u otra forma, direccione un posible camino de vida.

Young Fest: 2015

Este sábado me gustaría pensar que regreso al Lolita, regresar en forma y no a días "cuando toca" como he hecho en este último año, me gustaría pensar que dejaré de tener tantas excusas para no motivar a la comunidad de mi ciudad a reunirse, para volver a leer y estar enterada del Lolita y darme el lujo de volver a escribir algunas columnas con buen contenido como las que ya había hecho, ahorrar y comprar algún elemento que amplíe mi clóset. para vestirme así vaya a la tienda de la esquina, por qué no perder el miedo a sentarme a leer en un parque biblioteca y que se me acerquen las señoras a preguntarme ¿A qué hora empieza la obra de teatro? reírme y decirme, que rico es retomar lo positivo de nuestro pasado.
¿Ya les conté que la vida no es sino una y se acaba?

Share this:

About Me:

Seobloggertemplates

C.S Periodista UPB. Est. Maestría en Literatura. Se habla Spanglish. Narradora de filosofía científica amateur. El asma no me dejó ser deportista. Se regalan experiencias personales, posturas y visiones del Lolita~♥

10 Comments:

  1. Respuestas
    1. Cariñito: Te quiero, te extraño !
      No se le olvide que sumercé también anda escribiendo ~ Besos!

      Eliminar
  2. ¡Cami! ¡Bienvenida al mundo de la blogueada! ¡Que vengan más aventuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Que vengan más historias para contar ~ Un abrazo

      Eliminar
  3. Bienvenida de regreso al mundo blogero, espero que puedas hacer lo que desees hacer, sea vestir lolita o no, escribir o lo que te plazca, creo que muchos apreciaran leerte tenga o no que ver con el lolita :)
    por cierto la foto del Young fest es ¡divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenas energías ~ Espero contar algunas historias atrasadas y tener más que decir, ¡Sobre todo lo que venga! [Si, esa foto es un Hit, me encantó ese día, logré hacer una actividad muy interesante]
      Un abrazo ~

      Eliminar
  4. Oh, qué bueno ver que retomas dos cosas que te gustan, ojalá puedas sentir que continúas porque quieres y no por alguna presión exterior. Yo a veces me siento así también y la verdad hace rato que no uso Lolita. Me alegra ver el coordinado con tu genial "joya de la corona", está precioso. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin presiones querida, uno aprende que las decisiones son personales, con y sin errores. Es complicado a veces mantenerse estable en esta moda, y me refiero a que tan poquito tiempo y tanto estrés encima lo hacen a uno perder el rumbo, pero es bueno saber que siempre se puede volver.

      Ohhh, el coordinado del Day Dream Carnival, no lo uso hace mucho. ¿Será tiempo de sacudirle el polvo a la bolsa?
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho saber que puedo entretenerte un rato ~ ! Un abrazo

      Eliminar